Notion VS all

La herramienta definitiva para organizar tu vida

Amantes de la productividad y organización, hoy os traigo material del bueno. Preparaos porque hoy puede cambiar vuestra percepción del día a día. Después de varios meses batallando y probando muchas cosas, por fin he encontrado la herramienta definitiva para organizar tu vida.

Hasta ahora, he organizado bastante mi vida con varias herramientas que me han servido muchísimo, pero al final, el hecho de tener muchas, por muy organizado que seas, te hace usarlas mal, por el mero hecho de ser muchas. Al final estamos contradiciendo el concepto de productividad y la organización y el tiempo que pierdes en buscar, penalizan muchísimo.

Que si Google Calendar para eventos, que si Trello para listas de tareas (tal y como te expliqué en este post), que si Google Keep para notas, que si un grupo de WhatsApp conmigo mismo para más notas, que si marcadores de Chrome, que si blocs de notas en mi ordenador, que si carpetas compartidas en Google Drive… ¡Un rollo!

Si te dijera que he encontrado una herramienta para centralizarlo todo, y tenerlo bien organizado, sincronizado con todos tus dispositivos, con buen diseño, fluidez, con un buscador genial y sobretodo, GRATIS, me diríais que eso es imposible, no?

Pues ojo, que aquí va. La herramienta es Notion, la herramienta definitiva para organizar tu vida. Es una solución all-in-one para almacenar todo lo que necesitas para tu día a día, para controlar tus finanzas, tus listados de tareas, tu librería de recursos para el trabajo, tus listas de libros, películas, recetas y todo aquello que te gustaría tener organizado y que ahora no lo tienes, o lo tienes repartido por muchos sitios.

Hace poco, Notion pasó a ser gratuito con un plan más que interesante y suficiente para cubrir nuestras necesidades, aunque también tiene más planes de pago bastante baratos por si termináis enamorados de esta herramienta y la usáis tanto que queréis llevarla al siguiente nivel.

notion life

Yo la descubrí hace unas semanas, pero ya me encuentro en proceso de ir volcando poco a poco todo el contenido que tenía por todas las aplicaciones y en mi ordenador, de manera ordenada, clara y visual, que me sea fácil acceder cuando quiera, tanto desde mis ordenadores como desde el móvil. Os dejo con algunas características y consejos sobre esta herramienta y veréis el por qué la he integrado desde YA en mi día a día.

Plantillas predeterminadas

Tenéis un sinfín de plantillas predeterminadas que os ayudarán a inspiraros en cómo organizar mejor vuestras cosas, incluso la comunidad ha creado plantillas suyas para que todos podamos usarlas. Es una locura la de cosas que se pueden hacer con Notion, y la verdad es que estoy sorprendido que una herramienta así sea gratuita.

Diseño elegante y cuidado

Algo que busco yo en este tipo de herramientas a parte de la usabilidad, es que sean agradables a la vista, y Notion lo es. El diseño es minimalista y sencillo, además de tener mi precioso y amado modo oscuro. Combinando colores e iconos vas a poder tener un espacio a tu gusto y que te alegrará la vista cada vez que entres. Al final, este tipo de herramientas se usan cada día y si se ven bonitas, mejor.

Edición sencilla y muy usable

Sinceramente, es lo que más me gusta de Notion. Su capacidad para hacer de manera sencilla tus espacios en forma de bloques, hace que sea muy fácil crear nuevas páginas, apartados, convertirlos, arrastrarlos, cambiar su formato, duplicarlos. Es que da gusto! Y si te aprender 4 atajos de teclado ya ni te cuento.

notion blog todo

Personalización

Como ya te he explicado, Notion tiene muchas plantillas que puedes usar a tu gusto y readaptarlas, aunque también puedes crear una página desde 0 o crear tus propias plantillas, subir fotos de portada y usar iconos personalizados. Si mezclas estas opciones de personalización con la elegancia y facilidad que ya llevan de serie la herramienta, te vas a enamorar.

Comparte páginas con otras personas

Si aún no has probado esto con tu pareja, familia, amigos, Notion es un buen inicio. Imagínate tener un listado de películas o series compartido con tus amigos y que todos puedan acceder y ampliar. Imáginate tener una página para anotar todos los recursos cuando estás organizado tu viaje (hoteles, vuelos, guías, hasta puedes incrustar mapas de Google Maps). Le puedes sacar mucho partido.

Un sinfín de posibilidades

No me quiero enrollar mucho porque quiero que empieces a probar ya esta herramienta, pero es que lo que has leído es solo una pincelada de las posibilidades que ofrece Notion. Puedes insertar tweets, GIFS, vídeos, documentos de Google, etc. Puedes crearte un repositorio de documentos y tener en una tabla organizada todos tus documentos por ejemplo de facturas, recibos, apuntes de clase, lo que sea. Notion te va a servir para tener en la nube organizados todos estos documentos y accesibles en tu móvil en cualquier parte, solo que la versión gratuita solo deja subir archivos de hasta 5Mb (suficiente la verdad)

notion apuntes

Conclusión

No tengo mucho más que decir. Sinceramente este ha sido mi gran descubrimiento estas últimas semanas, y ya estoy ansioso por desinstalar todas las aplicaciones que he estado usando ahora, borrar un montón de cosas y ver como luce el iconito de Notion en mi móvil y ordenadores. En lo poco que llevo usando esta herramienta, he ahorrado tiempo, dolores de cabeza en buscar cosas y llevo mucho mejor mi día a día y el control de mi vida.

Si aún no te has planteado organizar tus cosas nunca, te propongo que lo pruebes, porque no vas a volver a atrás. Se productivo y gasta el tiempo y energía en lo que de verdad te hace sentir bien y feliz, no en buscar, pensar y recordar. Deleguemos eso en herramientas como esta, y nos podemos concentrar mejor para otras cosas.

Si pruebas Notion o si usas alguna otra aplicación, cuéntame tus impresiones, dudas e inquietudes por instagram, ahí estaré esperándote!

😛 Un saludo

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.