organizar tareas

Cómo organizo mis tareas

Como ya te expliqué en este post, la mejor manera de afrontar cualquier tipo de tarea es intentar dividirla en subtareas más fáciles y rápidas. Esto no aumenta solo la productividad si no que optimiza el tiempo, ayudando a concentrarte en solo lo importante (principio del minimalismo). Aquí te contaré cómo organizo mis tareas.

El hecho de ir completando minitareas hará que te sientas más realizado y motivado, al ver que vas progresando más rápido. Eso también hace aumentar tu productividad.

El mejor método (y demostrado) para organizar tus tareas, es simplemente apuntándolas en un listado. Puedes hacerlo en un papel, en tu móvil, donde quieras, pero debes apuntarlas. Puedes llegar a pensar que puedes perder tiempo en apuntar cada día tus tareas o en ir borrando las que ya has completado, pero créeme que vas a perder más tiempo intentando recordar en todo momento las tareas que debes realizar, en qué orden debes completarlas, etc. A parte de no tener un control de lo que ya has terminado o una visión general de lo que te falta por completar. Gasta energía en completar tareas, no en recordarlas

Hoy en día hay muchísimas maneras de gestionar tus listas de tareas, pero la que más me gusta a mi es Trello. Es un gestor de pizarras al estilo Kanban. Si os interesa saber un poco más en qué consiste este sistema o como y cuando se inventó os dejo este enlace.

Trello te permite crear tableros de pizarra y en cada uno de ellos, puedes tener diferentes columnas. Por ejemplo: ideas para hacer este 2020, lista de la compra, tareas para hacer hoy, tareas poco importantes, objetos que he dejao prestados, etc.

trello

En cada columna, creas tarjetas con cada tarea. Estas tarjetas pueden ser etiquetadas con categorías que tú mismo te puedes inventar, pueden contener texto, imágenes, sublistados de tareas, enlaces, lo que quieras. Además, las puedes ir arrastrando de columna en columna, como si de post-its en una pizarra se trataran.

Yo hace ya unos años que la uso para el trabajo, a nivel personal en mi día a día, incluso para proyectos paralelos que he tenido y ahora no podría vivir sin él. Simplemente ha cambiado radicalmente el cómo organizo mis tareas. Te dejo un resumen de los motivos y características por los cuáles uso esta herramienta:

  • Fácil e intuitivo.
  • Diseño amigable y experiencia de usuario geniales.
  • Aplicación para móvil, web y escritorio, sincronizadas entre sí.
  • Posibilidad de compartir tableros con otras personas (esto es básico para proyectos con compañeros de trabajo, para grupos de amigos o simplemente para hacer planes con tu pareja).
  • Es muy rápida y funciona perfecta.
  • Tiene un equipo detrás trabajando día a día en mejoras.
  • Mejora mi productividad.

Así que, sin más, te recomiendo que la integres en tu vida. Vas a notar cambios en un tiempo cuando veas que no gastas ni un esfuerzo en acordarte de las cosas y que además eres más eficiente a la hora de realizar tareas y tener una vida un poco más organizada.

Si empiezas a usarla, me gustaría que me lo contaras por algún sitio (instagram, telegram o dejando un comentario).

Un saludo y hasta el próximo post!

2 thoughts on “Cómo organizo mis tareas”

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.