bateria móvil

10 consejos para no quedarse nunca sin batería

Hoy traigo una entrada rápida para hablar sobre un tema que me enerva un poco. Cada vez que alguien se queja de su batería, le pregunto: ¿haces algo al respecto? ¿te has parado a pensar o buscar cómo optimizar la batería del móvil? Quejarse es gratis y no, no me la gana dejarte mi móvil porque te de pereza aprender.

Triste o no, el móvil se ha convertido en nuestra herramienta principal. Todos lo usamos para muchas funciones, aunque creo que deberíamos tomar consciencia de ello (yo el primero).

A mí me sirve para muchas cosas, sobretodo para ordenar mi vida y mejorar mi productividad en muchos aspectos, y es por eso, que nunca he soportado quedarme sin batería.

Siempre me ha gustado saber cómo gestiona el móvil el consumo de batería, en qué aspectos gasta más, cómo alargar la vida útil, etc. Es por esto que he reunido 10 consejos para no quedarse nunca sin batería que siempre sigo y que me han ayudado a no quejarme nunca sobre la batería, no como muchos de mis amigos, ejem…

Cuando compres un móvil, mira la capacidad de la batería

Sé que es muy tentador mirar los píxeles de la cámara, la bonito y grande que es pero, ¿os miráis la capacidad de la batería? Para mí es un requisito fundamental tener una buena capacidad, además de tener carga rápida, para poder cargarlo en menos de 30 minutos.

Usa el cargador de tu móvil, no otro

Es muy común tener por casa 3-4 cargadores e ir usando ahora el del móvil de mi hermano, ahora el del móvil antiguo porque el nuevo no lo encuentro, etc. No es nada recomendable usar un cargador diferente al del teléfono, ya que aunque compartan adaptador, ni los teléfonos ni los transformadores son iguales. Podría dañar la batería.

No dejes descargar la batería al máximo

El mito de dejar descargar toda la batería y luego cargarla al máximo para así alargar su vida, es mentira y además obsoleto. Antes las baterías eran de un material diferente pero con las de litio actual, es todo al contrario: si dejas que se termine la batería, y lo cargas del todo, habrás gastado un ciclo de carga y habrás disminuido su vida útil. Para ir bien, siempre deberías mantener tu batería entre un 40 y 80%. No te preocupes si cargas 1 o 2 veces el móvil al día, de verdad, el movimiento de iones es básico para mantener la salud de la batería.

Carga rápida sólo cuando sea necesario

Antes te me mencionado que soy fan de la carga rápida. Pero ojo, en según que móviles, sobretodo los que no están preparados, la carga rápida disminuye la vida útil. Hay teléfonos con diferentes ajustes, incluso para desactivar la carga rápida. Úsala solo si es necesario.

Usa Wifi en lugar de la red 4G siempre que puedas

Así de simple. La red 4G está continuamente buscando cobertura y usa casi un 40% más de batería que la conexión Wifi.

Activa el modo oscuro

Con las pantallas de hoy en día, una gran parte de la batería sirve para alimentarlas. Con las interfaces en blanco, se necesita más luz y por lo tanto más batería. Si tu móvil tiene modo oscuro, habilítalo y verás como disminuyes el uso de la batería. Como has podido ver, este blog es «batería friendly» jeje, aunque si aún así eres un anti modo oscuro total, tienes un botón arriba para cambiarlo.

Si no vas a usar el móvil durante un tiempo, déjalo al 50%

Si por algún motivo abandonas a tu pequeñín durante un tiempo, déjalo al 50% de batería, apágalo y guárdalo en un sitio que tenga una temperatura ambiente normal.

Activa los servicios cuando los necesites

He visto gente que tiene encendido el bluetooth, la ubicación y el NFC siempre por pereza. ¿Para qué? ¿En serio no puedes tener un atajo arriba para activarlo cuando lo necesites? Además te vas a proteger y vas aumentar tu seguridad.

Si estás en apuros, activa el «ahorro de batería»

Hoy en día casi todos los móviles tienen esta opción. Si ves que estás apurado y aún te queda un tiempo para poder cargarlo, activa este modo y vas a reducir el brillo, la cantidad de notificaciones y sincronización de aplicaciones. Para ir bien, nunca debería llegar hasta este punto.

Mantén el software actualizado y también las Apps

Comprueba siempre que tengas la última versión de Android o iOS y actualiza las Apps con frecuencia. A menudo, tanto el sistema como las aplicaciones tienen fallos que aumentan el uso de la batería y mediante correcciones que van subiendo, van optimizando poco a poco. Pensad que los móviles cada vez son más potentes y tienen más capacidad, pero también las Apps hacen más cosas.

Desactiva vibraciones, sonidos y funciones innecesarias

Parece una tontería, y quizá uno pequeño cambio casi se nota, pero si realizas unos cuantos, lo vas a notar. Yo en mi caso, tengo desactivada toda aquella vibración que no sea de llamadas, los sonidos de la cámara, teclas, captura de pantalla también desactivados. Fondos de pantalla y de pantalla de bloqueo animados fuera, animaciones y transiciones del flujo de aplicación, las necesarias.

Conclusión

Si nunca te habías parado a pensar en esto y eres de los que procrastina de la falta de batería, simplemente empieza a seguir estas pautas y verás como a la larga lo agradecerás. Hay gente que incluso haciendo un mal uso e incluso sabiendo que las baterías son reemplazables, son tentados a comprarse otro móvil. De verdad, no lo necesitas.

Espero que te hayan servido los consejos, y si conoces alguno más, házmelo saber por las redes sociales.

🤗 Un saludo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.