Este es uno de los proyectos más grandes que he realizado. Durante más de 2 años, un grupo de conocidos apasionados en el mundo de League of Legends y las nuevas tecnologías, decidimos crear una comunidad llama OnlyLoL, con el fin de convertirse en la comunidad hispana más grande del juego más jugado de la historia.

Sin muchos conocimientos de programación, iniciamos el proyecto creando una página web en WordPress y unas redes sociales. Poco a poco, vimos que empezábamos a tener seguidores y repercusión, además de ir empezando a tener algo más de conocimientos de programación, márqueting y otros aspectos relacionados con la comunidad.

Empezamos a aumentar el equipo, y contábamos con casi 10 redactores especializados en temáticas en concreto que hacían que la página sacara contenido a diario y de calidad. Las visitas iban aumentando, así que el equipo de desarrollo nos vimos obligados a renovar la página web y ofrecer mucho más contenido. Para ello, basándonos en una plantilla de WordPress, fuimos añadiendo capas con nuevas funcionalidades utilizando lenguajes y tecnologías ajenas, e incrustando los módulos poco a poco.

La comunidad contaba con más de 15k seguidores y las visitas diarias se contaban con 4 cifras, superando el millón de visitas al cabo de 9 meses. La página cuenta con un sistema de noticias y categorías muy amplio, páginas de información, entrevistas a profesionales, guías, vídeos, enlaces, etc. También cuenta con un sistema de usuarios completo alimentado de una red social interna y apoyada por un foro interno. Además, el sistema de gamificación es uno de los pilares fundamentales, bonificando al usuario con más de 15 acciones disponibles y ofreciéndole una jugosa tienda de recompensas ofrecida por los patrocinadores de la página.

OnlyLoL cuenta también con un gestor de ligas internas, para que los usuarios de la comunidad puedan competir, un sistema de porras de las competiciones más importantes a nivel nacional e internacional y un canal de televisión, donde se alojan vídeos y streamings interesantes.

Por último, la web dispone de un panel de administración para el equipo donde se pueden realizar diferentes gestiones que afectan directamente a la base de datos y a la página, facilitando así las tareas de mantenimiento y gestión de la página.

Actualmente el equipo de desarrollo ha dejado de seguir con la actividad de la comunidad, así como la generación de contenido, así que en Septiembre de 2017 decidimos cerrar definitivament la página.

Las tecnologías utilizadas para este proyecto se basan en la gestión de un WordPress instalado en un servidor propio, alimentado de varios plugins que ayudan a mejorar el comportamiento de la página, mejorar el SEO, la seguridad, el control de estadísticas y el control de usuarios. Para el desarrollo de los módulos se han utilizado lenguajes y tecnologías como: AJAX, PHP, jQuery, etc. Además, también se han añadido algunas capas externas en HTML5, CSS3 i JavaScript.