Este proyecto surgió de la necesidad de tener un sitio web informativo y poder hacer reserva online de Loteria de Navidad para la administración «La Pepeta». Después de analizar los nuevos requisitos que debería tener la página, se realizaron varios prototipos hasta llegar a la actual página. Contiene una sección donde se puede encontrar información sobre el sorteo y su funcionamiento, un método de contacto directo via correo electrónico y, lo más importante, un apartado donde los clientes pueden reservar su lotería en la misma página web.

Un sistema automatizado gestionado por un panel de administración, avisa de los nuevos pedidos de lotería, así como todos los detalles del mismo.

También es posible gestionar el stock de lotería disponible, teniendo el control de los décimos disponibles en todo momento.

Las tecnologías utilizadas para este proyecto se basan en la gestión de un WordPress instalado en un servidor propio para la parte de información y blog, alimentado de varios plugins que ayudan a mejorar el comportamiento de la página, mejorar el SEO, la seguridad, el control de estadísticas y el control de usuarios.

Para la parte de los pedidos, se ha usado PHP junto a AJAX, conectado a una Base de Datos MysQL. Además, también se han añadido algunas capas externas en HTML5, CSS3 i JavaScript.

www.lapepeta.es